Alistando Maletas!!!

En estas vacaciones de medio año, muchas familias disfrutarán de días llenos de emoción, unión y sobre todo de experiencias inolvidables. Una de esas bellas experiencias es el viajar al lado de tus pequeños. Para disfrutar al máximo de estos días es necesario estar preparados, pero sin llegar a estresarte.
A continuación, comparto unos consejos que ayudarán a que esta gran experiencia sea del todo agradable.
  • Recuerda siempre portar el DNI de tus hijos, es un requisito indispensable para poder viajar, dentro o fuera del país.
  • No viajes con un equipaje de mano demasiado pesado; recuerda que al tener niños, ya sean pequeños o mayores de 3 años, siempre te mantendrán con las manos ocupadas. Cuando llevo a mis hijas de paseo, suelo darles una mochila pequeña con cosas necesarias como: juguetes (evitar los que tienen piezas pequeñas, electrónicos o demasiado grandes), pañales (cuando eran pequeñas, siempre llevaban sus pañales dentro de sus mochilas o carteras), un cambio completo de ropa, eventuales medicinas, toallitas húmedas, gel desinfectante, toallas de baño, jabón, peine, crema hidratante, crema protectora para el sol, bolsas plásticas, papel higiénico, etc. (No todas ellas deben ir en la mochila de tu pequeño, también puedes llevar un neceser).
  • Lleva el botiquín preparado, a pesar que encuentres farmacias en el camino, en ocasiones, es necesario que cargues aquella que tu hijo está ingiriendo o aquellas que son necesarias en muchas ocasiones (repelente, crema para golpes, alcohol, algodón y antipiral, son las básicas)
  • Conversa con tus hijos sobre posibles dificultades que podrían presentarse y cómo podrán resolver esas situaciones; por ejemplo, asegúrate que sepan dar razón de su nombre y apellidos (si son mayores de 2 años, pueden hacerlo, sin problemas), escribe tu número de celular y colócalo en un lugar que sea fácil de recordar para tu pequeño (bolsillos, pegarlo en la parte interior de alguna prenda de vestir), si se pierde a dónde puede dirigirse (de acuerdo a dónde se encuentre, puede solicitar apoyo de un vigilante o permanecer en el mismo lugar sin deambular, etc,)
De acuerdo a la edad de tus hijos, puedes determinar qué lugares podrás visitar.
  • De 0 a 1 año:  durante este periodo de edad, puedes aprovechar que tu bebé duerme por horas prolongadas, por lo que no habrá mayor problema si visitas museos. Usar los pañuelos de porteo, te permitirá tener a tu bebé cerca y las manos libres!
  • De 1 a 2 años: en este periodo, tu pequeño ya empezó a dar sus primeros pasos y tendrá ganas de explorar todo lo que está a su alrededor… por tal motivo, tendrás que estar súper alerta. Recuerda que a pesar de que ya camina, también se cansa, así que en ocasiones, llevar el coche será de gran ayuda. En este caso, visitar lugares en los que prevalecen las caminatas, no son las más recomendables.
  • De 2 a 5 años: a esta edad, nuestros hijos son capaces de decirnos qué desearían conocer: zoológicos, parques, juegos, playas, etc., por lo que es necesario, tener en cuenta su opinión a la hora de planificar las actividades. Además, recuerda que a esta edad, ya regulan los esfínteres, pero ello no quiere decir que podrán hacerlo como un adulto, por lo que será necesario que puedan visitar zonas que cuenten con servicios higiénicos y en las que las caminatas no sean tan extensas, para evitar tanto tiempo de espera.
  • De 6 a más: esta es la mejor edad para viajar con ellos, puesto que se atreven a seguir cualquier plan, están llenos de energía y recordarán mucho más estas experiencias. Por tanto, podemos hacerlos participar de la organización del viaje. Durante el viaje, puede llevar algún libro o actividades para entretenerse.

Lugares que puedes visitar si tienes niños

  • Museos: a simple vista parece que pasar un día en el Museo puede ser que carezca de atractivo para los niños, pero nada más lejos de la realidad, ya que hoy en día se organizan infinitas actividades dedicadas a toda la familia.
  • Parques temáticos: un parque temático siempre es sinónimo de diversión. Un lugar donde tanto pequeños como mayores siempre encuentran una atracción a su gusto.
  • Naturaleza y medio ambiente: mantener a los niños en contacto con la naturaleza y el Medio Ambiente es una de las mejores alternativas.
Recuerda que en esta gran aventura, PORTA te acompañará brindándote maletas y mochilas  con lindos diseños y mucha comodidad.
Finalmente, comparto estos artículos donde encontrarás algunas sugerencias para ubicar el lugar apropiado para conocer.






Comentarios

Entradas populares de este blog

La Música en la Infancia

Mal comportamiento... del niño o de los padres?

Programas infantiles – Pantallas Limitadas